Con el objetivo de prevenir y fomentar la conciencia entre los pacientes y el público en general, se va a llevar a cabo una Jornada Educativa sobre la “Enfermedad Hemorroidal” en el auditorio del hospital Dr. Domingo Luciani, el viernes 29 de septiembre a partir de las 8:00 a.m.
La invitación la realizó la Dra. Stefania López coordinadora del servicio de Coloproctología. “Es importante la evaluación para descartar otro tipo de enfermedades como tumores de recto, que el paciente puede confundir con estas. La mejor forma de prevenir y tratar la enfermedad es con una dieta balanceada, alta en fibras, consumo de agua y realizar actividades físicas. En la jornada se va a evaluar la situación de los pacientes y la planificación para las futuras intervenciones quirúrgicas”.
La doctora, explicó que las hemorroides son venas inflamadas, similares a las venas varicosas, que se desarrollan dentro del recto conocidas como hemorroides internas o debajo de la piel como hemorroides externas. “En ocasiones el paciente no presenta síntomas, aunque si se acumula sangre en una podría ocasionar un coágulo, que provocaría dolor intenso, hinchazón e inflamación, por lo que se debe consultar al médico”. /LO/at