Periodismo de Soluciones

Instruyen sobre los beneficios que aporta el Tai Chi a la salud

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alumnos de la academia Tai Chi Chuan de Los Teques, realizan clases gratuitas de Tai Chi en la plaza de la estación Guaicaipuro del Metro Los Teques, para todas las edades, con el fin de enseñar a jóvenes y adultos el arte y los beneficios que aporta a la salud su práctica.

Riverlys Peña, instructora informó que, a raíz de la llegada de la pandemia por el Covid-19 decidieron reunirse en espacios abiertos donde pueden seguir practicando el arte y donde se pueden respetar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

“El Tai chi es un arte sanador que ayuda a mejorar la salud física, mental y espiritual, las personas obtienen relajación y salud emocional, también es bueno para reducir el estrés y los problemas de salud como la presión arterial, dolores articulares y problemas cardíacos”.

Expresó que “tenemos alumnos jóvenes, adultos y adultos mayores, el ejercicio físico es suave y el estiramiento se practica al ritmo de cada persona, cada una de las posturas nos permite fluir hacia la siguiente sin pausa, asegurando que el cuerpo esté en constante movimiento”.

“Estos movimientos nos ayudan a ganar fuerza muscular, a su vez mejora el caminar, muchas personas que tienen dolores o problemas para caminar por la edad han encontrado mejoría a través del Tai Chi, ya que sus movimientos se adaptan correctamente a loa adultos mayores”.

Comentó que las clases son totalmente gratuitas los días sábados y domingos a partir de las 8:00 am, se debe asistir con vestimenta cómoda y acorde para hacer los ejercicios y con el uso adecuado del tapaboca. EF/ rp

Noticias relacionadas