Periodismo de Soluciones

Intentan hurtar en escuela de Guaremal

Captura de pantalla 2019-02-25 a la(s) 12.55.54 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directora de la Unidad Educativa Clavelito de Guaremal, Mercedes Martínez, informó que el pasado viernes un grupo de delincuentes forzaron el protector de las ventanas en horas de la madrugada para hurtar los utensilios de cocina de la institución.

“Abrieron las cabillas, rompieron los vidrios e intentaron violentar la cerca. Ciertamente somos una escuela rural y contamos con poco, pero no podemos permitir que se lleven lo poco con lo que contamos”, dijo Martínez. 

Destacó, que “gracias a que los vecinos de la comunidad escucharon ruidos extraños y se acercaron a la escuela. Los maleantes huyeron. Con esta van dos veces que intentan meterse para llevarse los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y otros artículos de la cocina”.

Asimismo, señaló que los padres de los 85 alumnos elaboraron una carta donde le solicitaron a Maryori Guerra, jefa de la Coordinación Regional Educativa de los Altos Mirandinos que se les asignara un oficial de seguridad para proteger el plantel, así como una cuadrilla de trabajadores de Serviguaicaipuro para realizar el desmalezamiento de los alrededores ya que el monte facilita el acceso al plantel./MT/rp/Foto: Kevin Duque

Noticias relacionadas