Periodismo de Soluciones

Intento de golpe de Estado en Bolivia

b64a8a7ffb4b8b1a51ea3938029186b9932248dd

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles que se están produciendo “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”. El exmandatario Evo Morales advirtió que “se gesta un golpe de Estado” y puso detrás de él al jefe del Ejército, Juan José Zúñiga, destituido este martes tras advertir que no permitiría un nuevo gobierno del líder del Movimiento al Socialismo.

Militares han ocupado el Palacio Quemado, sede del Gobierno, tras forzar las puertas con un carro blindado. No se sabe cuál es el paradero del presidente Arce y sus ministros, quienes debían reunirse en la Casa Grande del Pueblo, el edificio contiguo al Palacio Quemado.

El general Juan José Zúñiga declaró a la prensa en la Plaza Murillo, ante el Palacio Quemado, sede del poder Ejecutivo, que “la movilización de todas las unidades militares” busca expresar su molestia “por la situación del país”. “Basta ya. No puede haber esta deslealtad”, señaló. También afirmó que sigue obedeciendo al presidente Luis Arce “por ahora”, pero que tomará medidas para “cambiar el Gabinete de Gobierno”.

Con información de El País

Noticias relacionadas