Periodismo de Soluciones

Intento de saqueo en el mercado

jesus t- intento de 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unas 2 mil personas se amotinaron y golpearon las santamarías y rejas en protesta por el retraso en la venta de combos de productos regulados

Desde tempranas horas de la mañana, unas 2 mil personas se apostaron en las instalaciones del Mercado Municipal de El Paso, pues como es costumbre, Empresas Polar iba a distribuir a los concesionarios los combos de productos regulados. Sin embargo, a las 10:00 am, los camiones no habían llegado y la muchedumbre empezó a golpear las santamarías de los puestos y se produjo un intento de saqueo, que fue controlado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El dueño de un concesionario, quien no quiso detallar su nombre, relató que el regidor no se encontraba cuando este hecho ocurrió, pues “estaba coordinando otras cosas”. “El mercado municipal es el centro de abastecimiento de los Altos Mirandinos y es muy importante, pues surtimos a gran cantidad de gente. Ahora, si los clientes están molestos, nosotros no podemos arriesgarnos a vender con esta situación así”.

Por otro lado, William Vivas aseguró que como la empresa no despachó, la gente se alteró. Según le notificaron había personas desde la 1:00 de la madrugada. Este el caso de Romer Pernía, quien venía de la carretera vieja. “Necesitamos una respuesta, es injusta esta situación”.

Piden respetar convenio con regidor saliente      

Se pudo conocer que los concesionarios no están de acuerdo con la incorporación al recinto del nuevo sistema de distribución de alimentos de Guaicaipuro, pues ellos tenían un convenio con el regidor saliente que rezaba que la mitad de la mercancía iba para la cola y la otra mitad para los clientes. “Queremos que eso se respete, porque al nosotros vender las bolsas solidarias nos mandan unas listas y nos envían directamente a esa gente de la comunidad”, expresó otra comerciante.

Destacó que no sabe si la mercancía que les manden alcance para todos. “Nosotros no tenemos la culpa de que la gente nos quiera saquear porque no llegó el camión”. En horas de la tarde se trató de establecer comunicación con el regidor Yván Ledezma, mas fue imposible contactarlo vía telefónica./Andreina Ochoa/ac/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas