Una sentencia de 11 años y ocho meses de cárcel recibió José Alexander Peña Albornoz, por haber intentado asesinar a un hombre en una vía púbica, en el municipio Campo Elías, en el estado Trujillo.
El 27 de junio la víctima se trasladaba a su casa en compañía de un motorizado cuando observó una multitud en donde un amigo discutía y era objeto de agresión por parte del hoy condenado y otros dos desconocidos, razón por la cual hombre intentó calmar la discusión.
Durante el altercado, Peña Albornoz golpeó al hoy occiso con un palo en el rostro, lo que hizo que perdiera el equilibrio, mientras que los otros dos lo inmovilizaron y le propinaron varias puñaladas a nivel del tórax y espalda.
Posteriormente, el hombre mal herido se soltó de sus atacantes y su compañero motorizado lo retiró del lugar para trasladarlo hasta el Hospital Universitario de los Andes. La PNB capturó al responsable del crimen
La Fiscalía 4ª de esa entidad ratificó la acusación por homicidio intencional calificado en grado de frustración ejecutado en una riña.
El Tribunal 2° de Juicio dictó la sentencia y lo mandaron al Centro Penitenciario de la Región Andina./rp