Periodismo de Soluciones

Intentos de invasión angustian a vecinos de Los Nuevos Teques

edificios afecatdos por las aguas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solicitarán hablar con el Presidente si es necesarioLos habitantes de Los Nuevos Teques continúan con la angustia de una posible invasión en las áreas verdes que están al lado de los edificios.

El lugar han intentado ocuparlo arbitrariamente en diversas oportunidades, y la lucha de los residentes, que ya lleva seis años, toma más fuerza con el tiempo, pues se han propuesto realizar edificaciones que beneficien a la colectividad en general.

Julio Bravo Monagas, vocero, expresó que han denunciado la situación en Ingeniería Municipal. “Tenemos años en esto, estamos hastiados de que aún no se solvente esta problemática que nos sigue dando dolores de cabeza a todos”.

Detalló que sujetos desconocidos se dedican a construir de noche y deterioran la zona. “Se encargan de lanzarnos aguas negras y eso no solo afecta la ecología, sino la salud de los que vivimos cerca del área abandonada. Edificios como El Araguaney, Theodoma, El Indio, El Mimi y El Real son los más afectados, se han registrado como siete casos de dengue”.

“También hablamos con algunos habitantes de El Vigía, pero no nos dicen quiénes son los que intentan invadir, suponemos que por miedo a represalias. Las cosas hay que ganárselas con el sudor de la frente, con honradez; por más necesidad que se tenga no se debe ingresar a una propiedad privada para construir, eso es ilegal”.

Demandaron por estafa a dueños del terreno

El lote era propiedad de una empresa llamada Casa Proyecto, que presuntamente estafó a más de uno, según afirmó Bravo.

“La compañía se encargaba de la construcción de viviendas, hubo personas que hasta llegaron a dar una inicial por unos apartamentos que iban a hacer en el terreno, pero al parecer los dueños estafaron a toda esa gente y huyeron del país”.

Detalló que el espacio se divide en dos áreas, una de 13.000 m2 y otra de 1.800 m2. “Actualmente esos señores tienen 44 juicios pendientes”.

Proyectos de la comunidad

Las residencias de Los Nuevos Teques están compuestas por 18 edificios y más de 8.000 habitantes. Tanto el consejo comunal, como las juntas de condominio de todas las torres, desaprueban rotundamente los intentos de invasión.

Tras las m 10 a esaprueban rotundamente loy 6 personas ro ay tiene un gran porcentajes de niños mayores de 10 a esaprueban rotundamente loás de 20 reuniones que se han realizado en torno al tema, llegaron a la conclusión de elaborar un plan para la construcción de salas de usos múltiples.

Otras de las propuestas que tuvieron bastante aceptación fueron:

  • Casa comunal: Aún los residentes no poseen un lugar para efectuar las asambleas sobre temas de interés.
  • Una capilla: A la mayoría de residentes les encantaría contar con su propia capillita. Más que una propuesta, es un sueño, sobre todo para las señoras de la tercera edad.
  • Espacio para los niños: En la población hay un gran porcentaje de chamos menores de 10 años, por lo que un sitio para su entretenimiento sería ideal; un punto de encuentro es una de las cosas que más anhelan.

Vecinos han optado por mantener el lugar por sus propios medios. Entre las cosas que han hecho resaltan jornadas de fumigación, reparaciones en la cerca y limpieza.

“Todo esto se quiere hacer más allá de cualquier ideología política. Hay un pulmón vegetal que podría estar en mejores condiciones. Si es posible solicitaremos hablar con el presidente Nicolás Maduro, ya estamos cansados, ha pasado demasiado tiempo y es el momento de obtener respuestas y concretar con las autoridades los proyectos que tenemos en mente”, finalizó Bravo./ac

Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas