Periodismo de Soluciones

Interpol detuvo a sanantoñero involucrado en homicidio

Young man in handcuffs

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se emitió una alerta roja internacional para detener al implicado

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Erick Leonardo Mele Gómez (44) por su presunta vinculación con las muertes de José Luis Ponce Ordoñez (46) y de Rosiris del Valle Reyes Rangel (44), ocurridas durante una manifestación posterior a la elección presidencial del 14 de abril de 2013.

El hecho ocurrió al día siguiente de los comicios en el sector Triángulo de Monterrey, cercano a la urbanización La Limonera, en Baruta, Miranda. Mele Gómez fue trabajador del Metro de Caracas hasta noviembre de 2010, según la data de la seguridad social, y estaba residenciado en San Antonio de los Altos, donde aparece inscrito como elector en la Unidad Educativa José Siso Martínez, frente al conjunto residencial OPS.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, imputó al hombre por presuntamente incurrir en la comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos innobles, en grado de complicidad correspectiva, previsto y sancionado por el Código Penal.

Tras evaluar los elementos presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 41º de Control dictó la medida privativa de libertad contra Mele Gómez, quien se mantendrá recluido en la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Parque Carabobo, Libertador.

Por este mismo caso fue condenado a 7 años, 9 meses y 10 días de prisión Carlos Omar Serrano López (38), quien fue aprehendido por funcionarios del Cicpc en Cagua, Aragua, y admitió los hechos ante el Tribunal 30º de Juicio por el mencionado delito. Cumple su pena en el centro penitenciario de Tocorón.

Mientras que la detención de Mele Gómez ocurrió en horas de la tarde del pasado lunes 9 de marzo en Guatire, por efectivos de la Interpol, tras ser solicitado por el Tribunal 41º de Control y también en atención a una alerta roja internacional que se mantenía en su contra./at/cg

Noticias relacionadas