Periodismo de Soluciones

Interpol publica circular roja contra Jesús Santrich

Interpol

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Contra el exguerrillero hay una orden de captura por narcotráfico

Un mes y medio después de que la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exjefe de las Farc, Jesús Santrich, Interpol publicó este jueves la circular roja para que el exguerrillero sea ubicado y capturado en cualquiera de los 194 países miembros de ese organismo internacional. 

La circular roja tiene cinco fotografías de Santrich, cuyo nombre real es Seuxis Paucias Hernández Solarte, y especifica que el exguerrillero, de 53 años y nacido en Toluviejo (Sucre), es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, reseñó el diario El Tiempo de Bogotá. 

El presidente Iván Duque celebró la decisión tomada por la Interpol para que “no hayan más burlas al pueblo colombiano”.

El 9 de julio pasado, la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exjefe de las FARC -quien se encontraba libre desde el 29 de mayo-, porque no se presentó a la indagatoria a la que había sido citado para responder por supuestos hechos de narcotráfico cometidos después de la firma del acuerdo de paz.

Es investigado por la Corte debido a que la Sala Penal de ese alto tribunal determinó que, como congresista, tiene fuero y su proceso debe ser llevado por esa institución y no por jueces ordinarios.

Noticias relacionadas