Periodismo de Soluciones

Intervenida Contraloría de Carrizal

Contraloria edbf54c2618d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Destituyen a Benito Ávila y en su reemplazo nombran a José Antonio Pérez Díaz

RONALD PEÑARANDA

La Contraloría General de la República intervino la Contraloría de Carrizal y destituyó a su titular Benito Ávila, quien venía ocupando el cargo en calidad de interino desde hace cuatro años.

El diario Avance conoció que en su reemplazo fue nombrado el abogado José Antonio Pérez Díaz, quien se desempeñó como director de Hacienda de la Alcaldía de Guaicaipuro durante el periodo de Raúl Salmerón.

En el año 2015, el juzgado Superior Quinto de la Región de Capital detectó irregularidadades en el concurso convocado por la Cámara Municipal, que en aquel momento era controlada por la oposición.

Los concejales designaron a Liberio Montoya, pero posteriormente el tribunal ordenó dejar sin efecto su nombramiento tras un amparo cautelar interpuesto por el militar retirado Manuel Enrique Reyes Peña, quien alegó haber ganado el concurso por tener todas las credenciales.

En ese instante el juzgado autorizó al Concejo a nombrar a otro contralor y procedieron a juramentar a Benito Ávila cuyo interinato se prolongó hasta este miércoles 18 de septiembre.

Ese día Pérez Díaz, junto a una comitiva se acercó a la institución ubicada en el Centro Comercial Don Pedro, para recibir el cargo, pero se fue la luz y dejaron el procedimiento para este jueves./RP / Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas