Periodismo de Soluciones

Invaden antigua sede de Unidad Sanitaria

DSC_1146

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Intentaron trasladar indigentes a la edificación

Un grupo de 12 personas, aparentemente pertenecientes a la iglesia evangélica Amistad Cristiana, tomaron el fin de semana la antigua sede de la Unidad  Sanitaria de Los Teques, ubicada en la calle Ribas.

Directivos del Sindicato Regional de la Salud denunciaron que la noche del domingo los “invasores” reventaron candados e ingresaron al espacio.

Arelis Samaniego, delegada sindical, declaró que ayer en la mañana empleados de Sanidad se trasladaron al sitio y se encontraron con los ocupantes.

“Ellos nos manifestaron que querían usar la edificación para meter a unos indigentes. Alegaron que contaban con el aval de la Misión Negra Hipólita, del alcalde Francisco Garcés y del Metro”.

Apuntó que ellos mismos se encargaron del desalojo porque esa estructura les pertenece.

Recalcó que en octubre de 2011, el personal fue evacuado y mudado a un edificio de la calle Roscio, donde están en condición de alquilados.

“Donde estamos actualmente vivimos expuestos a atracos porque esa vía es muy peligrosa. Además, trabajamos incomodos”.

Agregó que desde hace seis años vienen reclamando a la directiva del Metro la recuperación del espacio.

“Estamos cansados de llevar comunicaciones. Ciertamente las reciben, pero nunca nos dan respuesta. Le vamos a dar un mes a la empresa para que inicien las obras de rehabilitación; si no lo hacen, vamos a protestar”.

Parada recuperación

La sindicalista recordó que es la segunda vez que intentan apropiarse del lugar. Ya en una oportunidad un movimiento de cultores quiso adueñarse, pero fueron sacados.

En 2012, la entonces jefa del Distrito Sanitario Nº 1, Vivián Carranza, declaró a la prensa local que los trabajos de rescate culminarían a mediados de 2013.

En aquel momento se refirió a la primera etapa del proyecto, que consistía en “la impermeabilización del techo que tenía muchas filtraciones y arreglos de la fachada, además de la aplicación de pintura externa e interna”.

“La segunda fase comenzará a partir de enero, con trabajos que consistirán en el acondicionamiento y redistribución del espacio interno de la sede para cada uno de los servicios que se prestarán”, detalló la funcionaria.

También destacó que la idea del Metroes rescatar la antigua sede manteniendo su infraestructura original porque es considerada un monumento histórico de la ciudad y se quiere conservar”.

“Ingenieros ya hicieron una inspección de la estructura debido al paso de las topas del Metro y no sufrió daños, solo algunas grietas que ya fueron atendidas”, aseveró la exjefa hace cinco años./RP/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas