11/11/15.- Un total 2.706 millones de bolívares provenientes del Fondo Simón Bolívar invertirá el Ejecutivo nacional para avanzar en los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que prevé haber entregado un millón de hogares al término de 2015, informó el ministro de para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.
Indicó que estos recursos, destinados a la ejecución de proyectos, serán transferidos a diversos entes constructores de viviendas como la Fundación Misión Ribas, Metro de Maracaibo, la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y Construpatria.
“Seguimos avanzando en la construcción de la vivienda un millón. Desde acá queremos destacar que para esta semana estaremos superando la meta de las 800.000 viviendas, que será anunciada en los días próximos por nuestro presidente, Nicolás Maduro”, dijo.
En lo que va de año, el Fondo Simón Bolívar ha transferido 111.477 millones de bolívares para avanzar en la construcción de hogares propuestos por el Gobierno Nacional, precisó el Ministro.
Sobre el registro nacional de Viviendo Venezolanos, Quevedo indicó que se han realizado asambleas en 200 urbanismos de la GMVV, donde se han registrado 43.311 familias de las 147.000 fijadas como meta al terminar el año.
El registro se ejecuta para tener un control de las personas que habitan en estos complejos habitacionales, con la finalidad de brindar seguridad, paz y una sana convivencia.