Periodismo de Soluciones

Investigan a casi 600 exautoridades de Evo Morales

1 bolivia-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para detectar corrupción

El Gobierno interino de Bolivia iniciará una investigación a casi 600 exautoridades que desempeñaron funciones durante la Administración de Evo Morales para detectar posibles delitos de corrupción y recuperar «activos» que probablemente están en el extranjero.

El director general de Lucha contra la Corrupción, Mathías Kutsch, y el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra, hicieron el anuncio sobre esta investigación que involucra a 592 exautoridades del Gobierno de Evo Morales desde 2006 hasta 2019.

«Se ha decidido iniciar las investigaciones para identificar quiénes son las personas que han cometido delitos de corrupción y han desviado los recursos públicos, que principalmente hayan derivado a otros países y que actualmente estén refugiados en el extranjero», indicó Kutsch en una rueda de prensa en La Paz.

El director señaló que la lista es reservada, aunque indicó que la investigación implica al expresidente Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera, a exministros, exviceministros y anteriores jefes de gabinetes.

También investigarán a anteriores autoridades ejecutivas de empresas que administraron recursos del Estado, como el Fondo Indígena, la aerolínea Boliviana de Aviación, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos y la firma Mi Teleférico, entre otras, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Noticias relacionadas