Periodismo de Soluciones

Investigan hurto de la bomba del pozo de la ETA

6d135b6a-3861-431d-b71b-b7416e981886

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La puerta no tenía daños visibles

ARTURO TOVAR

Tras el hurto del sistema de bombeo instalado en el pozo la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Carrizal el pasado viernes, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan averiguaciones para esclarecer los hechos.

“Lamentamos mucho lo sucedido, me comprometí a sostener unos encuentros con las comunidades aledañas y también con el director de la ETA para tomar los correctivos correspondientes”, dijo al Diario Avance el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales.

Señaló que la municipalidad colabora con el mantenimiento de la estructura, mientras que Hidrocapital es quien controla el sistema.

Se supo también que al parecer la cerradura fue abierta por quienes hurtaron la bomba, ya que la puerta no presentaba daños visibles.

Trascendió que la denuncia fue puesta ante el Cicpc por parte del director de la institución, Aquiles José Gil Canelón.

Por otra parte el presidente de Servicarrizal, Wilfredo Armas, señaló que por los momentos “se colocaron unos tapones para permitir que el agua continúe llegando a los vecinos de Villa Josefina, Los Vecinos y El Callejón Font. Al no estar la bomba hubo una perdida lógica de presión y sino colocábamos las tapas, no podíamos mandar el agua a estas comunidades”.

El líquido sigue siendo surtido a algunas comunidades

Noticias relacionadas