Periodismo de Soluciones

Investigan muerte de joven invidente

VENEZUELA-ESPAÑA/ETA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ministerio Público designó a los fiscales 85° nacional auxiliar y el 125° del Área Metropolitana de Caracas, William Rojas y Jorge Rebolledo, respectivamente, para investigar la muerte de Edwin Omar Sulbarán Molinares (23), durante un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sulbarán Molinares, quien era invidente, falleció en horas de la mañana del pasado 25 de julio en Carapita, parroquia Antímano, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los representantes de la institución coordinan las actuaciones que efectúan expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, a fin de esclarecer este hecho y que se determinen las responsabilidades penales correspondientes.

Cicpc: era un sujeto peligroso

Por su parte el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, a través de su cuenta de Twitter, dio la versión del procedimiento en el que resultó muerto Sulbarán Molinares.

En 12 tuits, el jefe policial informó que el procedimiento se llevó a cabo luego del robo a un vehículo de pasajeros en el que resultó herido el conductor de la unidad.

Dijo que el fallecido en el procedimiento policial portaba una cédula de identidad a nombre de Yorman Enrique Beleño Iturriano (22). “Al comprobarse científicamente la identidad se detectó que ésta era falsa por lo que través de la reseña decadactilar post mortem, peritos identificadores del departamento de Lofoscopia del Cicpc establecieron que se trataba de Edwin Omar Sulbaran Molinares (22) a quien identificó como alias “Chicho El Virolo”.

El fallecido presentaba tres solicitudes por los tribunales: la primera por el tribunal cuarto de ejecución, del año 2015, por el delito de rebeldía, la segunda por el tribunal 42 de control del área metropolitana de Caracas por el delito de Homicidio y la tercera por el tribunal sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas.

En el lugar de los hechos se incautó una pistola, 7,65 mm, marca browning.

Rico cerró el reporte indicando que alias “Chicho El Virolo”, era integrante de una peligrosa organización criminal, que opera en la parte alta de Carapita.

Noticias relacionadas