Fiscalía 15 conoció el caso
Amy Torres. Efectivos de la Policía de Miranda fueron notificados del ingreso de una pequeña de apenas 7 años, que habita en Santa Rosa, al puesto de Pronto Socorro en El Vigía con características que presumían que había sido ultrajada, razón por la cual se le solicitó a la madre practicarle un estudio médico forense con el fin de determinar la razón de las lesiones.
Extraoficialmente se conoció que la progenitora de la niña manifestó desconocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Tuvo conocimiento del caso el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes, quien remitió el expediente a la Fiscalía 15 del Ministerio Público que deberá determinar las responsabilidades.
Es el segundo caso de este tipo en menos de 72 horas
Como lo reseñamos en nuestra edición del viernes 3 de enero, funcionarios de la policía científica mandaron a los calabozos a Carlos Miguel Briceño García (34), quien habitaba en residencias Churuatas, en San Antonio de los Altos, y fue denunciado por presuntamente intentar abusar de su sobrina de apenas 10 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la casa de la familia el 1º de enero a las 9:00 am. Mientras los adultos conversaban en la sala de la vivienda, Briceño pedía silencio a su sobrina mientras cometía actos lascivos en su contra y a cambio le dijo que le regalaría un teléfono celular.
Según testigos del hecho, Carlos Miguel intentó sobornar a su hermana a fin de que no dijera nada a la policía, petición que rechazó contundentemente. Al llegar los efectivos de la policía científica, el presunto pedófilo los apuntó con un revólver por lo que procedieron a ponerle los ganchos./AT/Foto web