La Industria de Válvulas participó en la Expoferia
La Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval) registró un balance positivo durante su participación en la reciente Expoferia Guaicaipuro 2025, donde se reafirmó como una empresa clave del Estado en el área del mantenimiento industrial.
Jesús Paz Alcibíades, presidente de la fábrica de modelo pública ubicada en la carretera Carrizal – San Diego, sector La Yerbabuena, tiene 10 años años frente a la responsabilidad, la cual calificó como una institución consolidada y pilar estratégico de la primera transformación económica del país.
Cuenta con una nómina de 150 trabajadores de la zona comprometidos con Inveval que han alcanzado un alto nivel de calidad técnica, quienes son fundamentales para garantizar la operatividad de los sectores petrolero, gasífero e hídrico.
“Cuando uno entra en el mundo de las válvulas, la norma permite un goteo. Estos trabajadores la dejan a cero gotas. Eso no lo hace nadie en el mundo, lo hacen venezolanos y están acá en el estado Miranda”, señaló el directivo en el programa Que hable mi gente que conduce el alcalde de Guaicaipuro Farith Friaija.
Sus capacidades
Resaltó que la empresa está en capacidad de intervenir, fabricar, reparar y mantener válvulas desde 2 hasta 48 pulgadas, siendo una pieza fundamental para las operaciones de Pdvsa y las empresas básicas del Estado.
“Nos convertimos en un actor clave en la sustitución de importaciones, logrando un ahorro significativo de divisas para el Estado a través de la reingeniería y la fabricación nacional de piezas. Cuando intervenimos una válvula para repararla, mejoramos su componente interno eliminado la dependencia”. Enfatizó que la esencia y éxito de su gestión es darle a cada uno el valor que se merece. “Hemos apostado a la juventud. Te puedes conseguir con personas muy jóvenes allí que apuestan al país, que hacen patria. Hemos logrado llevar al máximo la capacidad de cada uno de nuestros trabajadores”.








