Periodismo de Soluciones

Iralva Moreno asume Secretaría de Comunicación de la Alcaldía

iralva

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Iralva Moreno, periodista

La periodista Iralva Moreno Aparicio, asumió esta semana la jefatura de la Secretaría de Gestión Comunicacional de la Alcaldía de Guaicaipuro.

“Esta dependencia tiene un reto que va más allá del solo hecho de informar, pues ahora se plantea generar una comunicación asertiva y efectiva con la ciudadanía, que permita que las denuncias, propuestas y novedades sean atendidas con mayor celeridad y así dar respuesta óptima de parte de la alcaldesa Wisely Álvarez, es decir solucionar de la mano con el pueblo y solo eso se puede hacer si nos mantenemos comunicados”, declaró la profesional al diario Avance.

Explicó que en esta nueva etapa se proponen planificar y diseñar estrategias que divulgen la política del gobierno local.

Asimismo promover valores humanistas “que nos identifiquen como pueblo, con nuestra identidad, hecho que nos permita desarrollar servicios y eventos comunicativos, educativos, turísticos y culturales que difundan la gestión y la visión de la gestión municipal”.

Sobre los proyectos que adelantará detalló que se dispone a convertir a Guaicaipuro en una marca de país, “es un concepto utilizado en marketing y la comunicación para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de una nación, a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, ya sea: el turismo, la cultura, los deportes, la productividad, las empresas y/o los organismos públicos”.

Cabe destacar que Moreno es egresada de la Universidad Central de Venezuela, de la promoción de 2011 y está a punto de recibir su título de Magister en Gestión Pública y Políticas Públicas también en la UCV.

En los inicios de su carrera fue redactora del Diario Avance y actualmente reportera de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La comunicadora social entra a reemplazar a Andrea Da Silva, quien venía trabajando con la alcaldesa desde sus tiempos como diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) en el año 2013./RP

Noticias relacionadas