Periodismo de Soluciones

Irán está dispuesto a intercambiar “todos los presos” con EEUU

2 Irán está

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Gobierno de Irán insistió en que está dispuesto a efectuar un intercambio de “todos los prisioneros” con EEUU y, alegó, que si este canje aún no se ha producido es por culpa de Washington.

“Estamos listos para intercambiar a todos los presos. Tal cosa no ha sucedido hasta ahora porque EEUU no ha estado preparado”, subrayó el portavoz gubernamental, Alí Rabií, en su rueda de prensa semanal.

“Esperamos ver cuán seria es la nueva administración estadounidense al reconsiderar las políticas de la administración anterior, incluida la demora en la liberación de todos los prisioneros iraníes que han sido detenidos en varios países por cargos inaceptables y por orden de EEUU”, agregó a través del portal elsiglo.

Washington y Teherán han intercambiado a algunos prisioneros en los últimos años, pero la tensión entre ambos países se mantuvo muy elevada durante todo el mandato de Donald Trump, quien retiró a EEUU del acuerdo nuclear de 2015 y volvió a imponer a Irán todas las sanciones que había levantado a raíz del pacto.

Noticias relacionadas