Periodismo de Soluciones

Irán rechaza negociaciones con EEUU

Iran rechaza negociaciones

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, informó este martes a través de su sitio web oficial, que los funcionarios de Irán descartaron de manera unánime conversaciones de cualquier nivel con los Estados Unidos (EEUU), ya que a su juicio, los norteamericanos buscan imponer sus demandas al país persa a través de negociaciones.

Khamenei destacó que EEUU, a través del diálogo, intenta demostrar la efectividad de la campaña de máxima presión que inició en 2018, con la cual aplica sanciones contra la economía iraní, especialmente en lo que atañe a las exportaciones de petróleo de la República Islámica.

También aseguró que las conversaciones con la Casa Blanca solo serán posiblen en el marco del grupo P5+1 formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, “si Washington regresa al acuerdo nuclear iraní de 2015, del que se retiró el año pasado”, destaca una nota de la agencia Xinhua.

“En caso contrario, no habrá conversaciones a ningún nivel entre funcionarios iraníes y estadounidenses, ni en Nueva York ni en ningún otro lugar”, subrayó Khamenei .

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Mousavi, descartó también la posibilidad de que haya una reunión entre los presidentes de Irán y EEUU en la próxima Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Hay que recordar que en mayo de 2018 el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró a su país del pacto nuclear de 2015, con el pretexto de que no era un convenio integral.

Noticias relacionadas