Periodismo de Soluciones

Isco y Asensio lavan el rostro del Real Madrid

15099188561449625115

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este domingo, en un duelo entre dos conjuntos que llegaban con diferentes tipos de crisis, Real Madrid logró un valioso triunfo (3-0) ante Las Palmas, para sanear un poco su presente liguero y hundir, aún más, al conjunto isleño.

Tras caer en la jornada anterior (2-1 ante Girona), y sufrir un duro traspié entre semana ante Tottenham en Wembley, Real Madrid llegaba a casa con la obligación de levantar vuelo, mejorar su juego y –sobretodo-, obtener un triunfo que les permitiera dormir tranquilos antes del parón de selecciones.

Zinedine Zidane apostó por dar descanso a Luka Modric en la mitad de la cancha, dándole entrada a Marco Asensio, y apostar por Jesús Vallejo en el eje de la zaga, junto a Sergio Ramos, moviendo al polivalente Nacho al lateral derecho.

Sin embargo, y a pesar de los movimientos del estratega francés, el juego del Madrid no mejoró de cara a sus presentaciones anteriores. Espesos en la transición e inseguros en defensa, Real Madrid no lograba abrir el marcador, a pesar de las ocasiones de Cristiano Ronaldo y Benzema, quienes siguen negados de cara al gol.

Tuvo que ser Casemiro, jugador que tampoco entregó su mejor versión, quien abriera la lata a cinco minutos del descanso. El brasileño aprovechó el desvío de un defensor, tras un córner botado por Marco Asensio, para –de cabeza-, cambiarle el poste a Raúl Lizoain y conseguir el 1-0.

Tras el descanso, y a pesar de salir con los mismos once al verde del Santiago Bernabéu, Real Madrid mostró una cara muy diferente. Con Isco y Asensio controlando el balón en la mitad de la cancha, y los dos laterales mucho más comprometidos en ataque, los blancos desplegaron el mejor juego que se les recuerda en las últimas semanas.

Una tras otra se suscitaban las oportunidades de los locales, hasta que Marco Asensiologró ampliar el marcador con un verdadero golazo, al minuto 56. El joven español capturó un rebote en la frontal del área y su trallazo fue a parar al ángulo del arco de Las Palmas.

A pesar del mejor rostro mostrado por los blancos, Cristiano Ronaldo continuó preocupantemente ofuscado de cara al arco rival, aunque eso no evitó que al minuto 74, cediera un balón preciso para que Isco, solo frente al arco, liquidara las acciones a favor del Real Madrid.

El triunfo le da tres puntos a los blancos y un respiro de cara al parón de amistosos internacionales. Real Madrid, con 23 unidades, recuperó el tercer lugar de la tabla (detrás de Barcelona y Valencia), mientras que Las Palmas sigue en zona de descenso directo, con tan solo seis unidades en 11 compromisos.

Noticias relacionadas