Tras la identificación, la Fuerza Aérea Israelí atacó y neutralizó a los terroristas
Nuevos ataques a supuestas instalaciones del grupo armado Hezbolá en el sur del Líbano a pesar del alto el fuego, fue denunciado por el Ejército israelí, según un comunicado publicado en sus canales.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comenzado a atacar las instalaciones de infraestructura de Hezbolá en el valle de la Bekaa y en otras zonas del sur del Líbano», sostiene un comunicado castrense sin añadir más detalles.
Además, el Ejército afirmó en una segunda nota que ha matado a tres supuestos milicianos del grupo armado chií este domingo «en defensa propia» después de que estos se acercaran, según su versión, a la línea divisoria tras la que sus tropas se mantienen apostadas dentro del territorio libanés que Israel ha invadido en el sur.
«Tras la identificación, la Fuerza Aérea Israelí atacó y neutralizó a los terroristas para eliminar la amenaza», recoge la nota de los militares, que afirma además que las tropas israelíes destruyeron «el cuartel general» de Hezbolá en Bint Jbeil.
El Ejército de Israel instó este domingo a evacuar «de inmediato» varias localidades del sur de Líbano ante ataques inminentes tras la orden anoche del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de golpear «con contundencia» a Hezbolá en respuesta a dos proyectiles y un dron detectados en territorio israelí.