Periodismo de Soluciones

IUTA elimina jornada nocturna por la inseguridad

IUTA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial Altos Mirandinos (IUTA) cerró el turno de la noche por la inseguridad aunado a la problemática del transporte.

Así lo informó Freddy Urbina, director de la institución, quien detalló “aquí atendemos a una alta población de zonas aledañas como San Antonio, Carrizal e incluso vienen de otros estados como Aragua y Guárico a los que se les dificulta aun mas el traslado nocturno a sus hogares”.

Expresó “para cubrir la demanda de estudiantes que por compromisos laborales no pueden asistir en los horarios diurnos (mañana y tarde), se dio apertura al horario sabatino, los participantes podrán realizar sus estudios intensivos solo los sábados”.

Agregó “esta modalidad no afecta el tiempo estimado para obtener su título que es dos años para técnico superior y posteriormente dos años para la licenciatura”.

Informó además que “los días sábados se están realizando cursos de oratoria, locución, informática e inglés, como reforzamiento académico dirigido a los estudiantes de la institución y al público en general./MS/rp. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas