Periodismo de Soluciones

IVIC inaugura laboratorio para producir medicamentos genéricos

IMG_20171110_101913

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con una Inversión de 1.865.418,00 dólares, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró este viernes el Laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad del Departamento de Química Medicinal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana.

Durante su alocución, Rodríguez destacó que el objetivo principal de esta empresa es contribuir a la producción de medicamentos para el pueblo: “Nos alegra que este laboratorio ayude a que algunas industrias ya no tengan que importar medicinas, sino que desde aquí se pueda producir”.

Explicó que el espacio cuenta con equipos especiales para apoyar a las empresas farmacéuticas en su cadena de producción. “Estamos beneficiando a las distintas empresas farmacéuticas nacionales e internacionales, al Sistema Nacional de Salud, universidades y centros de investigación, profesionales y técnicos asociados a evaluar especialidades genéricas y organismos estadales”.

El Mandatario regional resaltó que se creó la Secretaría de Ciencia y Tecnología, para formar el Consejo Científico con el objetivo de impulsar la economía y que esto ayude a conformar una política social viable. “Aspiro a que en las próximas dos semanas se active el consejo científico y de este modo, desde la investigación construir un estado de paz”

Sostuvo que con la instauración de este espacio se generan  10 empleos directos y  cinco  indirectos. “Es una oportunidad para transformar y cambiar las formas de hacer las cosas, así como construir nuevos escenarios”.

A la actividad asisitió el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien explicó que “este laboratorio viene a romper la dependencia con las transnacionales en cuanto a hacer las pruebas necesarias para el desarrollo de los medicamentos genéricos”.

Agregó que “los carteles de las drogas lícitas del mundo son los primeros que se oponen a este tipo de investigaciones y a que los pueblos que ejercen su independencia en toda su dimensión, desarrollen las tecnologías para producir los medicamentos que día a día demanda la población”./JD/no

Noticias relacionadas