Periodismo de Soluciones

IVSS atendió a privadas de libertad y a sus hijos

Jornada el inofff.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En las instalaciones del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) se realizó este jueves una jornada de salud donde las privadas de libertad junto a sus hijos pudieron atenderse en una serie de servicios facilitados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Ramón Gutiérrez, subdirector del Ambulatorio German Quintero del IVSS en Los Teques indicó que “realizamos nuestra primera jornada en esta institución en el año con la intención de seguir fortaleciendo las alianzas y permitir que las reclusas tengan su derecho a la salud”.

Comentó que “ofrecieron las áreas de despistaje de tensión arterial, glicemia y valoración de peso corporal a las madres e hijos. Atendimos a alrededor de 20 féminas que son las que cuentan con hijos, además de dos casos de embarazadas entre ellas una custodia”.

Informó que se inició con “el esquema de vacunación a dos lactantes cumpliendo con la vacuna de BCG, al igual que se aplicó la primera dosis de hepatitis B y Toxoide a dos embarazadas (una privada de libertad y la custodia)”.

Añadió que a 13 reclusas le colocaron la dosis de Toxoide y Hepatitis B, en el área de medición de la presión arterial se atendieron a 15 privadas de libertad, mientras que a más de 10 niños se les hizo el peso y talla.

Destacó que en esta oportunidad “se logró la colaboración inter institucional con la coordinación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del eje Altos Mirandinos donde nos apoyaron con parte del producto biológico (vacunas) y una vacunadora. 

“La intención de todo esto es seguir dando respuesta de manera eficaz a las necesidades que estamos teniendo en el sector salud y la mejor manera es atacar las fallas con personal que garantice salud de calidad y calidez a nuestro pueblo”. /JC.

Noticias relacionadas