Periodismo de Soluciones

IVSS cuenta con medicina para pacientes oncológicos

Seguro social

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por medio del personal y de varios pacientes oncológicos que se encontraban en el Instituto Venezolano de Seguro Social en Los Teques, se pudo constatar que en la farmacia de alto costo cuentan con los medicamentos para este tipo de padecimiento.

El nombre de los fármacos con exactitud no se pudo saber, ya que para dar más detalles se necesitaba la autorización del director de la entidad, el cual se encontraba cumpliendo con sus labores en otro lugar. Cabe destacar que esta iniciativa se lleva a cabo para garantizar y proteger los derechos y la atención integral a toda la población.

Asimismo, es importante señalar que no solo los pacientes oncológicos cuentan con los fármacos, también los que presentan enfermedades crónicas, entre ellas esclerosis múltiples, hepatitis viral, artritis reumatoide, osteoporosis, esquizofrenia, entre otras, que tienen un costo elevado y muchas veces se les hace imposible su adquisición.

Por otra parte, una paciente oncológica, que no quiso identificarse, expresó que “pese a esta enfermedad tan difícil que estamos padeciendo, es un alivio saber que podemos contar con la medicina mensualmente, para que me las pudieran facilitar traje mi informe más el récipe y apenas me incluyeron en el sistema he cumplido mi tratamiento al pie de la letra”./Yuskeili Romero/no/Foto: Gabriel Ordóñez/

 

Noticias relacionadas