Periodismo de Soluciones

IVSS distribuye insumos para diálisis en los Altos 

Kit de diálisis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Estarán disponibles en Los Teques y San Antonio

ANELIM GONZÁLEZ

Para garantizar los tratamientos de diálisis, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Los Teques inició con el proceso de distribución de los insumos en los Altos Mirandinos.

Así lo informó al Diario Avance Maigualida Chirinos, directora del Instituto, quien explicó que los lugares seleccionados para la distribución son Diálisis San Antonio, ubicada en las adyacencias del Centro Comercial Casona II y en el Centro Nefrológico Integral del Centro Cultural-Religioso San José de El Barbecho. 

 “Estamos tomando todas las medidas y realizando los despachos en las unidades de diálisis. Ese ha sido nuestro objetivo, garantizar los medicamentos y demás herramientas para cumplir con los tratamientos”, explicó.

Como se recordará el 16 de agosto el Gobierno nacional anunció el arribó al país de un cargamento de insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal procedente de Panamá y la India.

En esa oportunidad desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, la directora general del IVSS Milagros Montilla informó que este material médico se usará para reponer los insumos que quedaron destruidos durante el reciente incendio en los depósitos del IVSS, ubicados en Antímano.

Montilla explicó que en el cargamento llegaron dializadores y otros insumos como ácido y bicarbonato, que son esenciales para el proceso de diálisis de más de 7.000 pacientes del IVSS distribuidos en todo el país./CT

Noticias relacionadas