Periodismo de Soluciones

IVSS resguarda medicinas de alto costo

Seguro Social

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pese a los apagones han trabajado con normalidad

ILDER MAESTRE

Durante los apagones ocurridos desde el día lunes, el centro médico Dr. Germán Quintero del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) atendió emergencias al igual que se mantuvieron la entrega de medicamentos.

“Durante estos días de contingencia trabajaron cuatro médicos, dos en el turno de la mañana y dos durante el resto de la tarde, se atendieron todas las patologías, ya que el centro cuenta con bastante inventario de medicinas incluso para aquellos pacientes con enfermedades crónicas y oncológicas” reveló una vinculada a la directiva.

Por otra parte expresó que trabajaron mancomunadamente con los entes gubernamentales, específicamente la Dirección Estadal  de Salud para resguardar los fármacos de alto costo y vacunas los cuales deben mantenerse en la cadena de frío y dar respuesta a la operatividad de un 100%.

“A pesar de no contar con planta eléctrica, nos mantuvimos trabajando en un horario normal estipulado entre las 8:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, gracias a la labor de Magaly Gutiérrez, los pacientes recibieron sus medicinas y atendimos a todos aquellos que asistieron al centro” aseveró.

Asimismo indicó que todas las consultas pautadas para esta semana fueron remitidas para retomarlas el día lunes 01 de abril.

Para finalizar dijo que aplicarán un nuevo método para adquirir medicinas por parte de los pacientes, que empieza por un control de registro, luego una fotografía tipo carnet y la evaluación del médico de IVSS, evitando así el bachaqueo o contrabando de medicamentos./rp

Noticias relacionadas