Es el primer intérprete latino de música urbana en lograr la hazaña y el tercero entre los artistas hispanos, detrás del astro de la bachata Romeo Santos y el astro del pop Enrique Iglesias.
“Es un número muy interesante porque muestra el poder que tenemos los latinos. Si ves la localización de los lugares desde donde nos visitan no es sólo Latinoamérica, también registra visitas de Asia, Europa y el mundo entero”, dijo Balvin el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde se encontraba de promoción.
“Es bonito ser parte de la historia del reggaetón. Fuimos los primeros en lograr ese número de visitas, y esperamos poder multiplicar, doblar este número”, añadió el cantautor.
Balvin, quien el año pasado se alzó con el gramófono dorado a la mejor canción urbana por “Ay vamos”, compite esta vez por el premio al mejor álbum de música urbana por “Energía”.
El disco, que incluye los sencillos “Bobo”, “Ginza” y “Safari”, debutó en junio en el No. 1 en 16 países, según iTunes, y alcanzó el No. 7 del Top 10 general junto a los lanzamientos de Drake, Beyonce, los Red Hot Chili Peppers, los Avett Brothers y el megaéxito de Broadway “Hamilton”.
Llegar con una nominación al máximo galardón de la música latina es “una gran bendición”, expresó.
“La Academia Latina es muy prestigiosa y ellos de pronto ven otro lado del mercado que no aprecian otro tipo de premios”, dijo. “Me siento muy agradecido”.
El intérprete orindo de Medellín además confirmó que volverá a actuar en la gala de los Latin Grammy, prevista para el 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
“Con el favor de Dios creo que dará mucho de qué hablar, hay sorpresas”, anticipó el intérprete de “Yo te lo dije” y “6 AM”.
El 2016 ha sido un año intenso para Balvin en muchos sentidos. Recordó el accidente en avioneta en las Bahamas del que salió ileso el pasado agosto.
“Si salí de un incidente de avión es porque hay una misión de llevar un mensaje: inspirar a la juventud de que los sueños se pueden hacer realidad”, subrayó el artista.
La gira “Energía” llevará a Balvin por foros de Holanda, Suiza, Alemania y el Reino Unido, donde el colombiano concluirá el segmento de sus presentaciones europeas el 13 de noviembre.
El cantante, cuya música ha hecho bailar al magnate italiano Gianluca Vacchi y a la estrella de origen boricua Jennifer López, debutará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 8 de abril de 2107. Dicha presentación lo convertirá en uno de los pocos exponentes de música urbana que se presente en este emblemático escenario, junto a Maluma y Wisin & Yandel.
“Quiero hacer historia”, dijo Balvin, “que la gente diga que es un show del más alto nivel, sin importar el género musical”.