Periodismo de Soluciones

Jaua asegura que diálogos con la MUD buscan un mínimo de estabilidad política

Elias jaua1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El diputado ante la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, Elías Jaua destacó la realización de “contactos exploratorios” entre los voceros designados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los comisionados por parte del Gobierno, con lo que a su juicio se busca lograr “un mínimo de estabilidad política” en el país.
“Estamos tratando de retomar los esfuerzos que se iniciaron en República Dominicana y que van destinados a avanzar hacia lo que consideramos importante para la sociedad venezolana que es lograr un mínimo de estabilidad política y que con ello saquemos a las familias venezolanas de las colas. Y también lograr una normalización del conflicto de dos modelos que son antagónicos”.

Además enfatizó que la inestabilidad política es lo que ha llevado a los venezolanos a ver” vulnerados sus derechos logrados por la revolución”,  como la alimentación, salud y educación. “Tenemos que trascender lo coyuntural, el país reclama un espacio de coexistencia política en lo estratégico (…) el pueblo quiere paz sin renunciar a nada de lo que ha logrado”.

Asimismo, el parlamentario dejó claro que en el diálogo no se tiene planteado el tema del referendo revocatorio, porque en su consideración es un tema constitucional. “Que ellos desarrollen lo del revocatorio en el marco de la Constitución y de las normas, no es un tema que tenemos que discutir los partidos políticos”.

Con información de Últimas Noticias

Noticias relacionadas