Periodismo de Soluciones

Jaua entregó Bs. 98 millones en créditos

AG-ENTREGA DE BENEFICIOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señaló que acabarán con las colas promovidas “por capitalistas”En Miranda tenemos que hacer un esfuerzo doble, atender las responsabilidades del Ejecutivo nacional y asumir los compromisos que elude el gobernador Henrique Capriles”.

Así se expresó el ministro de las Comunas y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, durante la entrega de 90 créditos a emprendedores y miembros del poder popular, acto que se realizó en la Unidad Educativa Julio Rosales, en la entrada de El Vigía.

Allí también estuvieron la presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales; el vicepresidente Ismael Capinel, la diputada Marisela Mendoza, el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata; el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés; así como representantes de los bancos del Pueblo y Bicentenario.

Los financiamientos ascienden a los Bs. 98 millones, recursos que provienen de estas dos entidades, del Safonacc, Consejo Federal de Gobierno y Fonden.

Destacó que los créditos se transfieren directamente a los beneficiarios, sin pasar por ninguna instancia burocrática.

Se otorgan de manera preferencial, con tasas entre el 9 y 12% con largos plazos. “La garantía que pide la revolución es el trabajo creador”.

Jaua detalló que los reales van destinados a agricultores, costureras, reposteras, artesanos, carpinteros, plomeros, entre otros oficios.

“Apoyamos  a la gente que trabaja todos los días. Ellos son los que con una labor honesta construyen bienes y servicios para sus comunidades”.

“Pretenden desmoralizar a la gente”

El funcionario se refirió a la situación actual del país, y recordó que “nosotros nos despertamos el 27 de febrero de 1989, cuando estallamos y comenzamos a construir el camino de la revolución bolivariana. Nos encontramos con el comandante Hugo Chávez a la cabeza de este proceso democrático, pacífico”.

“En aquel momento nos despertamos de una horrible pesadilla que no queremos volver a vivir. Hay que seguir despiertos, combatiendo, fortaleciendo nuestra conciencia, superando cualquier dificultad que se nos presente”.

Recalcó que están muy conscientes de la angustia que hoy sufren las familias venezolanas, “producto de una guerra económica. Pretenden chantajear al pueblo diciendo ‘abandonen la revolución y aparecerán todos los productos que ustedes quieran”.

“Quieren desmoralizar a la gente. Los de la derecha piensan que el pueblo no puede construir un modelo propio. Vamos a superar lo que haya que superar, tengan la seguridad de que esas colas a las cuales nos han sometido los capitalistas, no llegaron para quedarse, las vamos a derrotar en todo terreno”.

Precisó que “más allá del combate contra las mafias de especuladores y acaparadores, tenemos la tarea de estimular la actividad productiva. Vamos a salir fortalecidos, con una economía fuerte”.

Abogó por la construcción de un modelo “en el que quepamos todos, donde haya justicia y dignidad”.

“Los opositores no reconocen que esta revolución no es solo el resultado de ese gigante como lo fue Hugo Chávez, sino de la mayoría de los venezolanos que necesita hacer una revolución y la hizo. Esto está sembrado en la raíz profunda del pueblo, contra eso no podrán las serpientes que hoy nos llaman camaradas”.

No temen a amenazas

Elogió la gestión de los parlamentarios de la bancada del PSUV. “Están dando una gran batalla, exigiéndole a quien gobierna este estado que se dedique a trabajar por todos los mirandinos, en lugar de dedicarse a la desestabilización, a la conspiración”.

“El Gobernador ha declarado que ahora sí es la hora de tumbar al camarada Maduro. Con esto quiere decir que los que convocaron a la salida el año pasado están equivocados, que es el momento de salir de un gobierno democráticamente electo”.

Subrayó que ante las amenazas, “nosotros estamos aquí en la calle junto al pueblo, en todos lados”.

 Hablan los beneficiarios

Ana María Matheus, vocera comunal de residencias El Encanto, agradeció los recursos que les dieron para arreglar varios edificios.

“En una oportunidad le pedimos ayuda a Capriles y nos dijo que no porque éramos familia de clase media”.

Yajaira Jiménez, también vocera comunal, expresó su satisfacción porque con el aporte podrán acomodar los pasillos del edificio Azulejo de El Encanto.

El Julio Rosales quedó pepito

Corpomiranda, conjuntamente con Fedes y Fundapropatria, rehabilitó el liceo Julio Rosales, con capacidad para 450 estudiantes.

Efectuaron trabajos como friso de paredes, plomería, pintura de fachada y áreas internas; reparación de siete salas de baño, techado y reparación total de la cancha, remodelación del piso de la planta baja y sustitución del portón del estacionamiento.

Además, dotaron dos talleres de dibujo técnico y el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) con 21 computadoras, escritorios y sillas; así como de 1.200 libros de la Colección Bicentenario, y se entregaron 207 Canaimitas al estudiantado.

Elía Jaua indicó que en lo que va del año escolar han recuperado más de 50 escuelas en toda la entidad.

“Nosotros no andamos con excusas ni dejamos de trabajar porque no es competencia nuestra; donde haya una necesidad, allí estará el gobierno de Nicolás Maduro”./ac

Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/ Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas