Periodismo de Soluciones

Jaua niega que el Gobierno haya abusado de la fuerza

safe_image.phpw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Asegura que Alejandro Márquez, muerto a manos de la GNB, “se cayó y se golpeó la cabeza”

El canciller, Elías Jaua, negó en una rueda de prensa desde Bolivia, que el gobierno de Nicolás Maduro haya abusado de la fuerza al reprimir las protestas que se registran en Venezuela desde hace dos semanas.  “La violencia se generó con órdenes precisas, que se articuló con los medios internacionales, y con los artistas actores y cantantes para dañar la imagen de Venezuela”, dijo.

Jaua desmintió la denuncia de un joven que habría sido violado con un fúsil. “Se le practicaron los exámenes médicos y esa información es falsa (…) esa imagen es una canallada en contra de la Fuerza Armada quienes solo han preservado la paz en Venezuela, y han evitado una guerra civil en Venezuela.

Alejandro Márquez “se cayó y se golpeó la cabeza”

Jaua dijo que Alejandro Márquez- manifestante fallecido el pasado viernes 21 de febrero se hirió la cabeza tras salir corriendo de la GNB, “se cayó y se golpeó la cabeza y quedó en coma”. Jimmy Vargas también se golpeó la cabeza al caer y falleció producto de la fractura, agregó el canciller.

Solo dos muertes vinculadas a funcionarios

Dijo que “solo dos de las muertes estaban vinculadas a hechos de relacionados con funcionarios”, acotó el funcionario y desestimó que la Fanb hayan hecho un uso desproporcionado de la fuerza. “Se nos ha pedido que reduzcamos el uso de la fuerza pública  (…) imagínense que nosotros no hubiésemos actuado. Es deber de un Estado, con el uso proporcional de la fuerza, mantener la paz”, precisó.

“Arremetida de artistas articulada por fuerzas poderosas”

El  canciller criticó el pronunciamiento de algunos artistas internacionales y los acusó de formar parte de “un plan articulado para desestabilizar la paz en Venezuela”.  “Son fuerzas poderosas y superiores que han articulado la arremetida de los artistas y cadenas internacionales, sembraron una matriz de que en Venezuela se estaba realizando una represión brutal”, sostuvo.  Jaua negó que el Gobierno haya suspendido el internet, “esto fue producto de la quema de una central telefónica. La única ciudad que estuvo por horas sin internet fue producto de un atentado violento”, finalizó.

Noticias relacionadas