Periodismo de Soluciones

Jeeps destartalados

JESUS T- MAL ESTADO DEMANDAN LA GENTE DEPALOALTO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13/01/16.- Miembros de 11 consejos comunales de los sectores Palo Alto, Santa Eulalia, San Pablito, Los Eucaliptos, Los Jabillos, Las Brisas, Alto Nuevo y María Teresa del Toro pidieron a la Alcaldía de Guaicaipuro la no renovación de la concesión a la línea Unión Conductores de Palo Alto.

La información fue suministrada por Emilio Alcalá, representante del poder popular, quien afirmó que la solicitud se la hicieron directamente al mandatario local Francisco Garcés durante una asamblea que se realizó el lunes.

Especificó que la propuesta surge a raíz del deficiente servicio que prestan, el mal estado de las unidades y el constante maltrato a los usuarios.

Agregó que son evidentes las fallas que presentan los jeeps. “La mayoría tiene los asientos y vidrios rotos”.

Dijo que de acuerdo con los estatutos, la empresa tiene 50 socios y 41 vehículos, pero solo 16 están trabajando.

También se quejó de la actitud intransigente de algunos directivos. Citó el caso de uno de apellido Hurtado, conocido como “El Chivo”, “quien ha sido grosero con nosotros, uno intenta hablar con él y sale con patadas”.

Reconoció que ha habido continuos choques entre los usuarios y transportistas. “La verdad es que queremos dialogar”.

En  cuanto a la molestia expresada por los profesionales del volante por el funcionamiento de seis buses Yutong pertenecientes a Sitssa, subrayó que las unidades se encuentran apoyando desde el 30  de diciembre, cuando arrancó el paro.

Aclaró que en ningún momento se quiere desplazar a la otra línea. “Con los jeeps tardamos hasta una hora para trasladarnos a nuestras casas, en cambio, con los rojo rojitos la movilización es sumamente rápido”.

Yoly Pineda, vocera comunal, indicó que en la tarde noche los vehículos se desaparecen, y luego aparecen líneas de taxis que cobran Bs. 50 por persona. “Eso me parece un abuso”.

Cifras reveladoras

Alcalá recalcó que en la reunión, Garcés reveló cifras sobre los beneficios que ha tenido Unión Conductores de Palo Alto a través de la municipalidad, que no justifican el mal servicio.

“El Alcalde nos dijo que a esos señores les han otorgado nueve créditos para la repotenciación de los carros, 168 cauchos, 548 pailas de aceite y 76 baterías. Nos enseñaron las facturas de todo eso”.

Sobre la tarifa, admitió que los choferes están cobrando los Bs. 14 que están autorizados, y al mismo tiempo recordó que un ajuste debe discutirse en este primer trimestre./ac

Por:Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas