Periodismo de Soluciones

Jefes de Estado y de Gobierno reafirman compromiso por acción climática

3 Jefes de estados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Jefes de Estado y de Gobierno reafirmaron este lunes su compromiso con la reducción de emisiones y la descarbonización para luchar contra los efectos del cambio climático, al tiempo que los países menos desarrollados reclamaron más financiación y cooperación en la apertura de la Cumbre de Madrid.

Tras el acto de inauguración, mandatarios de todo el mundo participaron en la mesa redonda presidida por el jefe en funciones del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, quien agradeció la presencia de todos en la inauguración de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25).

Sánchez instó a los gobernantes a «incrementar la ambición climática» con miras a cumplir con el Acuerdo de París para reducir las emisiones y lograr la neutralidad climática en 2050.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, llamó a los jefes de Estado, de Gobierno y ministros a poner en marcha políticas y las legislaciones necesarias para «movernos en la acción climática». Reseñó Unión Radio.

«Es cuestión de los políticos de mover ficha», sostuvo Guterres, al explicar que los empresarios y la sociedad civil se están movilizando.

Noticias relacionadas