Periodismo de Soluciones

Jefes de las FARC se concentran para su última conferencia

imgres

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

8.000 miembros de las FARC se empezarán a concentrar en 28 sectores del país pocos días después de la firma del acuerdo de paz, donde permanecerán durante medio año, tiempo durante el cual prepararán su reincorporación a la vida legal y entregarán las armas a Naciones Unidas.

Los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se empezaron a concentrar este martes en una región selvática del sur de Colombia para asistir a la que será la última conferencia del grupo guerrillero antes de su desmovilización y deposición de armas.

La décima conferencia en la historia de las FARC se llevará a cabo del 17 al 23 de septiembre en un sector rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, citó DPA.

Los comandantes expondrán a las bases el acuerdo de paz al que se llegó con el Gobierno el pasado 24 de agosto, con el objetivo de que la organización apruebe su disolución como grupo armado para convertirse en un movimiento político legal.

“Cada conferencia tiene su característica. Esta, por el momento, tiene una importancia relevante”, dijo Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” y “Timoleón Jiménez”, el máximo líder de las FARC, al llegar a esa zona de Caquetá procedente de La Habana, donde se cumplió el proceso de paz con el Gobierno colombiano desde noviembre de 2012.

“Todo lo que estamos haciendo ahora nos va a ayudar mucho en la búsqueda de los objetivos que tenemos”, agregó Timochenko en declaraciones divulgadas por un órgano de comunicación de las FARC.

Por su parte Félix Muñoz, alias “Pastor Alape”, uno de los negociadores de las FARC en Cuba, comentó que desde la primera hasta la novena conferencia la temática siempre fue “los planes de proyección para la guerra”, mientras que la que está próxima a realizarse versará sobre la paz.

Noticias relacionadas