Periodismo de Soluciones

Jesús Aguilar y Ronald acuña Jr. recibieron el premio Luis Aparicio

11534

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El empate en el Premio Luis Aparicio, que desde hace 15 años reconoce al venezolano más destacado de las Grandes Ligas, sorprendió a la prensa, fanáticos y allegados al beisbol. Pero este martes, en la sede de la Fundación Polar quedó demostrado que no podía ser de otra forma. Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. recibieron sus galardones, en una emotiva ceremonia en la que se evidenció que en ambos casos este es un galardón a la constancia.

En un ambiente cálido, semejante a un encuentro entre amigos, se desarrolló el acto que fue propicio para homenajear a los ganadores, conocer sus planes futuros y, como siempre, evocar la magia de nuestro único salón de la fama, Luis Aparicio, que por primera vez, desde que se comenzó a otorgar el premio en 2004, no engalanó la cita.

Acuña Jr., que recientemente hizo historia al convertirse en el tercer criollo que gana el Premio al Novato del Año de Grandes Ligas, robó carcajadas a los presentes, con esa personalidad jocosa que lo distingue. Confesó sentirse orgullo de conseguir el premio, en medio de tantos compatriotas talentosos que también destacaron en la zafra.

“Se siente algo, de verdad, bien grande porque el Premio Luis Aparicio es para el venezolano más destacado en Grandes Ligas y entre nosotros mismos la competencia es dura. Estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de ganar junto a él (Aguilar), bien merecido para ambos”, precisó el joven, de 20 años de edad, que estuvo acompañado de su padre y varios familiares.

Al echar la mirada hacia atrás, el outfielder de los Bravos de Atlanta admite que hubo momentos en los que dudó de sus capacidades y fue ahí cuando su familia y el equipo fueron determinantes para encausar su temporada.

YVKE

Noticias relacionadas