Periodismo de Soluciones

Jesús María Sánchez Miembro Honorario de Hijos de la Unión

1.- La presidenta Milagros Bandes juramenta a Jésus Sánchez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El súper cronista del Estado Miranda y del diario Avance, orgullo de Araira, el profesor Jesús María Sánchez, fue juramentado como Miembro Honorario de la Sociedad Benéfica Hijos de la Unión, en sus 116 años de su fundación en Los Teques, única que se mantiene activa en Venezuela.

El profesor Sánchez en su alocución como Orador de Orden, hizo un pasaje muy pedagógico e interesante, parecido a la película “Volver al Futuro”, que paralizó al centenar de los asistentes en la “Casa Vieja” de la avenida Bolívar de Los Teques, con su voz muy aguda y agradable, sacó a relucir la partida de nacimiento de esta institución, que nació el 11 de julio de 1903, por los señores Temístocles León y Salvador Mejías.

También fueron juramentados como socios Luis Ramírez, Carlos Noriega, Lourdes Rodríguez, Blanca de Ferro y Luis Briceño. Como grandes colaboradores la directiva que preside la Benemérita Maria Milagros Bandes, Omaira Díaz de Solares, Simón González, Celsa Bello y Matilde Castillo, entregaron sendos reconocimientos a José Quintero, Silvestre Pereira, Barta Kiko, María Madros y Roydi de Perdomo.

El extraordinario escultor nativo del barrio El Vigía, Marcelino Mejías, aumentó sus trabajos sobre ilustres tequeños en miniaturas, al develar al cronista radial Leonel Vargas, quien fue presentado por el profesor César Gedler. También se inauguró una exposición de fotografías del “Viajero” Víctor Márquez. Otros notables personajes que tomaron la palabra fue el pintor Edgar Viso, la historiadora Rosalina García, el cronista de Los Teques Manuel Almeida y el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Alexis Valentiner.

Noticias relacionadas