El lanzador venezolano Jesús Vargas dejó de lado las presiones de la competencia y este martes hizo historia en la Serie del Caribe. El pitcher de Macuto, de 26 años de edad, se convirtió en el tercer lanzador que logra un juego sin hits ni carreras en el torneo. Con su actuación, además, Cardenales de Lara, representante de Venezuela, eliminó a los Japan Breeze de Japón con marcador de 10-0.
«La parte fundamental fue que salí a competir sin presión, eso me permitió ejecutar de buena forma mis lanzamientos», explicó Jesús Vargas en declaraciones recogidas por EFE. El hito lo alcanzó en la última ronda del torneo en la que Venezuela avanzó a las semifinales. El club larense quedó de segundo en la clasificación por debajo de los Charros de Jalisco mexicanos, líderes invictos en cuatro encuentros.
Vargas lanzó ocho episodios sin imparables, tres bases por bolas y siete enemigos ponchados. El duelo terminó en ocho entradas por la regla de nocaut. Esto se aplica si luego de siete capítulos un equipo va ganando por 10 carreras de diferencia. Reseñó El Nacional.