Periodismo de Soluciones

Jhonatan Morín asume Dirección de Poliguaicaipuro

Poliguaicaipuro-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pasa a ser el quinto director que asume durante la gestión de Wisely Álvarez

RONALD PEÑARANDA

Jhonatan Morín pasó a asumir el cargo máximo de Poliguaicaipuro tras la renuncia de Winston Rodríguez, quien desde octubre de 2019 venía desempeñando funciones como director.

Mediante una carta notificó el cese de sus funciones a la alcaldesa Wisely Álvarez y a partir de ese momento nombraron en su reemplazo a Morín, quien era el subdirector.

Se conoció que Rodríguez regresa a Policarrizal que es la institución a la que pertenece.

Morín está adscrito al Ministerio de Interiores y Justicia será el quinto director de Poliguaicaipuro en los dos años y tres meses del gobierno de Wisely Álvarez.

Logros en Poliguaicaipuro

En entrevista concedida al diario Avance, Winston Rodríguez, hizo un balance del primer trimestre de este 2020 e indicó que el índice delictivo en el municipio disminuyó un 35% en comparación con el mismo período de 2019.

Resaltó que hasta el 15 de marzo no se habían registrado secuestros, y que los homicidios bajaron en 40%.

Expresó que su trabajo fue articulado con efectivos de la GNB, PNB, Cicpc y Polimiranda, y que esto ayudó a la reducción delictiva.

Entre otro de los logros que destacó se encuentra la recuperación de las unidades de transporte del ente. “Contamos con 10 unidades, cuatro que nos entregó la Gobernación y las restantes las pudimos repotenciar nosotros. Cuando asumí apenas encontré dos operativas”.

Enfatizó que reorganizaron la sala de custodio de los detenidos, y que cuando llegó eran comunes los motines, pero que debido al cambio en las políticas de humanización de los reos, cesaron. “Hay que recordar que ellos enfrentan un proceso y el deber de nosotros es darle garantías”. 

Recalcó la incorporación de 40 nuevos funcionarios desde su llegada.

En cuanto a las reivindicaciones salariales indicó que consiguió bonos de responsabilidad, ayuda familiar, transporte y riesgo, además del beneficio de cajas Clap.

Noticias relacionadas