El presidente de la AN conversó por teléfono con Dinorah Figuera
El Gobierno nacional y un sector de la oposición acordaron celebrar su primera reunión presencial la próxima semana en Caracas, dando inicio a un proceso de diálogo inclusivo, efectivo y polìtico orientando a abordar temas clave de la agenda nacional y coordinar la atención a las víctimas del doblete sísmico del pasado 24 de junio.
El anuncio se concretó tras una conversación telefónica entre Jorge Rodríguez Gómez, coordinador del diálogo por el Ejecutivo, y la Dra. Dinorah Figuera, representante de la delegación opositora, quienes ratificaron su disposición de avanzar en conversaciones permanentes.
Durante el contacto, ambas partes definieron su composición de trabajo y fijaron una agenda inicial centrada en la atención a las víctimas de los terremotos, el fortalecimiento de la democracia y la garantía de los derechos políticos.
La delegación oficial estará coordinada por Jorge Rodríguez e integrada por Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante, quienes se alistan para el primer encuentro formal de la venidera semana.