Periodismo de Soluciones

Jorge Rodríguez: Pretendían tomar La Carlota, sacar del Sebin a Raúl Baduel y proclamarlo presidente

D-AYuC-X4AE4usC

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó este miércoles que desde la oposición planeaban entre el 23 y 24 de junio tomar la base militar La Carlota, sacar al general Raúl Baduel de la sede del Sebin, llevarlo hasta las instalaciones de VTV y allí proclamarlo presidente.

De igual manera aseguró que desde República Dominicana, el general retirado Eduardo José Báez Torrealba, alias “Mariscal”, llamaba a asesinar a Nicolás Maduro, Cilia Flores y a Diosdado Cabello. “Cada vez que viene un golpe de Estado, (Iván Duque y Sebastián Piñera) los alientan, invierten dinero en él, pero no cambian la muletilla ‘los días de Maduro están contados’ (…) Para finales de mayo principios de junio volvieron con la cantaleta: ‘Los días de Maduro están contados’, por eso es fácil preguntarse, qué era lo que estaban planeando en estos días de junio, por qué Duque dice el 24 de junio que la salida debe darse por la ruptura de la Fuerza Armada Nacional, ¿Es un adivinador? No. Es un promotor.

Un financista. Lo que no sabe Duque, lo que no sabe Bolton, lo que no sabe Piñera, es que hay dos elementos que han permitido la fortaleza de la revolución bolivariana: los anticuerpos contra los golpes y en segundo lugar la inteligencia, no solo de los organismos de seguridad, sino la que hace cada oficial que señala lo que está ocurriendo en tiempo real”, expuso Rodríguez. Acto seguido presentó lo que él llamo “hampograma” de supuestos golpes militares que debían ser perpetrados entre el 23 y 24 de junio. “Lo que no sabe Duque, Piñera y Guaidó, es que veníamos haciendo un seguimiento de inteligencia desde hace 14 meses a cada uno de esos elementos involucrados en conspiración bombardeo, estuvimos en todas las reuniones para planificar los golpes de estado y en todas las videoconferencias con alias mariscal, Eduardo José Báez Torrealba, quien desde República Dominicana manda a matar al presidente Nicolás Maduro, a la primera combatiente Cilia Flores, al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, promover bombardeos en La Carlota.

Noticias relacionadas