Es la primera vez que se organiza una actividad de este tipo
Leida Oliveros
Con gran beneplácito los miembros de los 32 comités de Guaicaipuro, participaron en la primera Jornada de Atención Integral, donde recibieron servicio médico, entrega de medicamentos y actividades recreativas realizadas en la Corporación de Salud, antiguo Padre Cabrera, el 29 de abril en horas de la mañana.
La instalación estuvo a cargo del Dr. Alonso Quevedo Director Estadal de Hospitales de Miranda. “Logramos hacer esta primera jornada gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo, por ser ustedes la base sólida que conforman los comités en Guaicaipuro. Es un gran trabajo para ustedes velar por su comunidad, por una atención óptima e integral. Ustedes se lo merecen y hoy cuentan con un equipo de médicos que participan para brindarles atención, porque es un derecho. Debemos seguir avanzando y contribuir con la construcción del sistema público nacional de salud”.
Quevedo informó que esta es una actividad que se realizó simultáneamente en los 593 ASIC del territorio nacional. En este eje se llevó a cabo gracias al trabajo realizado por parte de la Autoridad Única en Salud Dra. Marelia Guillén, junto a la jefa del eje Asic Altos Mirandinos Aiza Salazar, la Coordinadora Estadal de Participación y Promoción del poder popular en salud, Nieves Arellano y la presencia de la Concejala y Vicepresidenta del Concejo de Guaicaipuro, Arianna Araujo, quienes valoraron el rol de las voceras.
Participaron médicos de la red hospitalaria de la región, en los servicios de medicina general, medicina interna, geriatría, ginecología, obstetricia, vacunación, despistaje de diabetes, hipertensión,
Voceros agradecidos
Enya Rueda vocera de la Urbanización Simón Bolívar dijo sentirse satisfecha al poder ayudar al prójimo. “Quisiera impulsar operativos en mi sector, para ofrecer atención y lograr una mejor calidad de vida para los adultos mayores y personas con discapacidad. Sería relevante hacer una jornada de desparasitación para niños”.
Mabelis Méndez, Vocera de El Vigía dijo: “La experiencia ha sido única, excelente. Hemos contado con un personal médico y enfermeras excelentes, todos han trabajado de la mano con las comunidades. Tenemos algunas fallas a nivel de infraestructura. En este momento hemos sido equipados. Quisiera hacer un operativo de medicamentos en mi sector”.
Norelia Cardenas, comentó que la experiencia vivida desde el CDI Los Lagos, ha sido extraordinaria “Me gusta la labor social, estoy muy satisfecha, amo este proceso y sigo adelante para colaborar con el que esté enfermo. Quisiera hacer un operativo para los abuelos y niños”./at