Periodismo de Soluciones

Jornada de vacunación en Barrio Ayacucho

jc-jornada-en-ayacucho

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 300 niños y adultos contaron con inmunizaciones gratuitas

Una jornada especial de vacunación para niños y adultos, se realizó ayer en el Taller de Carlos del barrio Ayacucho, donde más de 300 personas contaron con inmunizaciones, totalmente gratuitas, organizada por la Secretaría de Asuntos municipales en Guaicaipuro.

“Vamos a estar desplegados, todos los sábados, en diferentes sectores del municipio Guaicaipuro. La próxima semana estaremos en el Nacional, luego en la invasión de Ramo Verde y así sucesivamente iremos rotando” expresó el secretario Pedro Farfán.

Mencionó que entre las vacunas, que fueron colocadas por una enfermera y estudiantes del Rufino Blanco Fombona, contaron con: Trivalente, pentavalente, meningococo, neumococo, fiebre amarilla, toxoide y rotavirus, todo bajo una alianza con la Corporación de Salud del estado Miranda, quienes complementarán con operativos de fumigación en sectores populares.

Por su parte, Xiomara Infante, vocera del consejo comunal, agradeció la actividad que se llevó a cabo para incentivar a las madres que, por alguna razón, no han podido mantener un control de vacunación en sus pequeños. “Agradecemos esta iniciativa y esperamos que se prolongue en otras comunidades porque hay niños que necesitan este apoyo”.

A su juicio, Elkys Barrero, mamá de tres infantes, dijo que “los niños necesitaban los refuerzos y aproveché. Me parece buenísimo que siempre lo hagan”. Asimismo, Belkys Terán acotó que “estoy de acuerdo que se hagan más seguidos, porque son totalmente gratuitas”./Emelin Torres/Foto: Jesús Chacón/

 

Noticias relacionadas