Periodismo de Soluciones

Jornada Expoeducativo para prevención de embarazo precoz llega a las escuelas

JORNADA DE PREVENCION DE EMBARAZO PRECOZ

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este jueves se realizó en las instalaciones del Polideportivo Arnaldo Arocha ubicado en El Paso en Los Teques, una jornada de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo precoz dirigido a unos 100 niños de educación inicial de distintos colegios de la localidad.

Isabel Mora supervisora del circuito 13 Samuel Robinson del Distrito Educativo para el Desarrollo de Educación del estado Miranda indicó que esta iniciativa surge de una reunión del concejo de participación del circuito 13, entre los directores de los colegios José Gregorio Hernández, Luis Correa, Mercedes Martínez Fuentes, Manuel Cañizales y concejos comunales de El Paso con el objetivo de trabajar sobre la parte preventiva del embarazo a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual.

Sobre el tiempo de duración de esta jornada en los centros educativos, Mora destacó que según calendario escolar la actividad que empezó este jueves culmina el viernes siguiente ya que se encuentran en la semana de seguridad integral

“Esta campaña se va a extender a todas las instituciones del estado Miranda y debido a la desinformación con respecto a estos temas, tenemos que hacer estas jornadas informativas para empezar desde la educación la parte preventiva y llevarlo a toda la comunidad” dijo Mora.

Margarita Mora coordinadora de difusión cultural del circuito 13 del municipio Guaicaipuro aseveró que actualmente existe mucha desinformación en los niños y adolescentes con respecto al embarazo a temprana edad, y su finalidad es informar y crear consciencia sobre el tener relaciones a temprana edad sin responsabilidad.

No obstante Margarita Sepúlveda representante de un alumno de diez años se mostró satisfecha por la iniciativa de esta actividad.

“Es bueno informar a los niños sobre las enfermedades de transmisión sexual espero que esta iniciativa siga en todos los colegios de Los Teques y nuestros niños aprendan mucho sobre esto” Finalizó Sepúlveda/IM

 

Noticias relacionadas