Periodismo de Soluciones

José Altuve: Un Astro que deslumbró en julio

altu

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Si hay un mes para ver más de cerca las estrellas de las Grandes Ligas, ese es julio. Este año, el Marlins Park reunió a todas esas luminarias, entre esas a José Altuve, quien no solo brilló en Miami sino también a lo largo del cuarto periodo de temporada.

Altuve entró a julio conectando para .327, sin embargo, su producción aumentó, y junto con Marwin González y George Springer, comandaron una ofensiva de los Astros que, a pesar de la baja de Carlos Correa, fue una de las más selectivas durante el cuarto mes de campaña (.317).

El criollo, quien cortó el pasado sábado una racha de 19 encuentros dando de hit, terminó el mes -sin contar el juego de ayer- bateando para .484, con 46 imparables, entre esos 11 extrabases, cuatro jonrones y 19 carreras traídas al plato.

Además, el maracayero, quien se mantiene en la cima del departamento de bateo de la Liga Americana (.367), dejó en julio un porcentaje de embasado de .524, un sluggin de .737 y un OPS de 1.261.

No obstante, después del Juego de Estrellas, Altuve, quien es líder en imparables en todas las mayores con 146 conexiones limpias, ha conectado para promedio de .469 con 30 hits, dos jonrones y nueve carreras remolcadas.

Por lo que el premio al mejor jugador del mes debería estar en camino para el nativo, de no ocurrir cualquier sorpresa de última hora.

Fuente: Lider

Noticias relacionadas