Periodismo de Soluciones

Josef Martínez deja concentración de Venezuela antes de amistoso con Panamá

000_18y0p1.jpg_1745981753

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El delantero Josef Martínez, goleador récord de la estadounidense Major League Soccer, dejó la concentración de la selección de fútbol de Venezuela de cara al partido amistoso del próximo martes ante Panamá, informó este sábado la federación local.

Martínez “no estará presente en el compromiso” ante los canaleños en Ciudad de Panamá, pues “regresará a su club, (el) Atlanta United”, indicó en un boletín la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El atacante de 25 años jugó 68 minutos como titular el viernes en el amistoso perdido 2-1 por Venezuela frente a Colombia en Miami.

Martínez acompañó en punta a Salomón Rondón (Newcastle).

De acuerdo con la FVF, su retorno a Atlanta en medio de la fecha FIFA de partidos internacionales “fue acordado previamente” entre los técnicos de la selección venezolana, Rafael Dudamel, y el club estadounidense, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

Bajo las órdenes de Martino, Josef Martínez ha tenido un brillante 2018. Rompió el récord de goles marcados en una temporada de la MLS, con 28 en 27 presentaciones, una cuenta que todavía puede seguir aumentando.

El ariete, que había firmado 14 tantos en 18 cotejos en 2017 con el Atlanta United, dejó atrás la marca que compartían Roy Lassiter (1996), Chris Wondolowski (2012) y Bradley Wright-Phillips (2014).

Sin Martínez, Dudamel tiene a Fernando Aristeguieta (América de Cali, Colombia) y Christian Santos (Deportivo La Coruña, España) como alternativas junto con Rondón en la delantera. El seleccionador podría igualmente abrir espacio en el once inicial a un volante extra como Rómulo Otero o Luis González.

Noticias relacionadas