Periodismo de Soluciones

Josy Fernández: IVIC, INTI y Minambiente apoyan invasiones en San Antonio

JOSY FERNANDEZw

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

“Un grupo de ciudadanos vestidos de rojo, pretendían hacer movimientos de tierra sin permiso de la Alcaldía de Los Salias. Estaban acompañados del personal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y afirmaban tener aval de Instituto Nacional de Tierras (INTI) y del Ministerio de Ambiente”, así lo indicó el mandatario Josy Fernández.

Rechazó una vez más, las acciones de colectivos que dicen ser socialistas y quieren apoderarse ilegalmente de terrenos privados o Área Verde Protegida (AVP), con el argumento de que cuentan con supuestos apoyos de instituciones del Estado. Aseguró que el IVIC, el INTI y el Minambiente violan leyes al apoyar invasiones en San Antonio. “El organismo enfocado en la ciencia no tiene facultad sobre los lotes de El Cambural, mientras que el ente responsable de tierras solo puede otorgar extensiones con vocación agrícola y este no es el caso”.

Detalló que tienen más de 10 días pidiéndole a los representantes del IVIC reunirse para tratar la situación y no han querido. “Sabemos que la intención de ese grupo de ciudadanos es la de hacer viviendas, y eso está prohibido pues se tratan de áreas pertenecientes al embalse de La Mariposa”.

Recalcó que los consejos comunales se organizaron nuevamente en la Comisión Antiinvasiones y en los próximos días, junto a los ediles, efectuarán un cabildo abierto con la finalidad de que los habitantes hagan sus propuestas para luchar contra este problema.

Sostuvo que llevará la denuncia a los ministerios de Interior y Justicia y de Defensa, así como a la Vicepresidencia de la República, pues no aceptará violaciones al Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) ni la destrucción y contaminación de La Mariposa./FZ/sa

Noticias relacionadas