Periodismo de Soluciones

Josy Fernández hizo pública amenaza de muerte

josy carta

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, hizo pública una amenaza de muerte que le hicieron llegar, a él y a su familia, a través del correo electrónico, en horas de la mañana del pasado martes.

“Después de los hechos ocurridos en la pasarela de Las Minas con los colectivos y la violación de los Derechos Humanos de los estudiantes, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el martes pasado recibí un correo electrónico de una supuesta persona llamada Antonio Cardone, quien me está amenazando de muerte, incluyendo a mi familia. Al parecer, todo es por las protestas que se han llevado a cabo en el municipio. Al final del mensaje, menciona que estaré preso en Ramo Verde con Leopoldo López, si es que me dejan vivo”, detalló.

“Quiero dejar bien claro que iremos a la Fiscalía a denunciar al coronel que violó los derechos humanos de los estudiantes y a los colectivos que estuvieron disparando en la pasarela de Las Minas, hace más de un mes”.

Asimismo, el Ejecutivo municipal anunció que esas acciones no van a intimidar al pueblo y que seguirán del lado de las manifestaciones pacíficas, pero no el de trancar las entradas y salidas del municipio.

Estudiantes de la UBA permanecen en las calles

Desde las 10.00 am, estudiantes opositores al Gobierno nacional de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), ubicada en el municipio Los Salias, marcharon desde el distribuidor la Rosaleda hasta la redoma de San Antonio, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

La comunidad estudiantil contó con la presencia Fernández, quien manifestó que “acompaño a los estudiantes para corroborar fielmente que no sean amedrentados por nadie, ni por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ni por colectivos y para garantizar una manifestación totalmente pacífica”.

Por su parte, Abraham Díaz, movilizador estudiantil de la UBA, contó que se mantendrán en acciones de calle durante toda la semana comentando que “rechazamos completamente la iniciativa de una ANC, cuando ni siquiera ellos la entienden”./no

William Sánchez

Estudiantes de la UBA rechazan Asamblea Constituyente

BETTY ALEJANDRA NAVAS

 

Noticias relacionadas