Periodismo de Soluciones

Joven desaparecido fue decapitado por su compadre

FELIXL-ROMULO ABAJO MUERTO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuatro de los asesinos están prófugos de la justicia Una presunta trifulca entre amigos desencadenó el dantesco asesinato de Roddy Seger García Hernández (21), estudiante del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), cuyo cadáver decapitado y sin manos fue encontrado tras 14 días de búsqueda en una quebrada del sector Rómulo Gallegos de Lagunetica.

Wuayner Oropeza, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Miranda, detalló que el estudiante de Administración de Aduanas fue identificado por sus familiares, quienes lo reconocieron por la vestimenta y un llavero. No obstante, aún ejecutan los análisis antropológicos de los restos.

Trascendió que Roddy sostuvo una fuerte pelea con su compadre Harry Johan Rangel Cornejo (35), pues el joven impidió que agrediera a otro sujeto con quien se disputaban el mercado de sustancias estupefacientes en el sector La Hoyada de la misma localidad donde encontraron el cuerpo.

Desde ese momento, Harry y otro hampón, identificado como Jonathan Rubén Orozco Quintana (34) le juraron la muerte a García.

Fue en horas de la noche del 10 de octubre, cuando Harry llamó a Roddy para tomarse unos tragos y limar asperezas. Lo que el estudiante nunca imaginó es que se trataba de una artimaña para asesinarlo a sangre fría en complot con los sobrinos de Jonathan, Carlos José (19) y Carlos Rubén Villegas Orozco (23); Freddy Rafael Arjona López (23), Samuel Jesús López Hernández (18), Jesús Johan Rodríguez Mesa (29), conocido como “El Cejón”; y Jason Rangel Cornejo (18), alias “El Pequeño” y hermano de Harry.

Las primeras experticias del caso indican que el veinteañero fue ultimado de dos tiros, y posteriormente procedieron al desmembramiento, quizás para entorpecer la identificación del cadáver.

Tal como reseñamos en nuestra edición de ayer, los restos se hallaban en una quebrada, debajo de una gran piedra sobre la cual habían colocado otras más para evitar que salieran a flote.

Oropeza informó que durante el procedimiento, tras el cual dieron con el paradero de la víctima, les pusieron los ganchos a Orozco Quintana, López Hernández, Arjona López y uno de los hermanos Villegas Orozco, mientras que los demás permanecen prófugos de la justicia.

Asimismo, enfatizó que “El Cejón” está solicitado por dos homicidios, según órdenes emitidas por los tribunales Séptimo de Control de Trujillo y Cuarto de Control de Los Teques. En tanto, Harry Johan tiene prontuario policial por robo y porte ilícito de arma de fuego./ac

Por: Andreína Ibarra/rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Foto: Félix Laucho

 

 

Noticias relacionadas