Periodismo de Soluciones

Jóvenes abatidos tras enfrentamiento con el Cicpc en El Retén

denuncia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

‘‘Nuestros hijos no eran ningunos hampones, uno estudiaba y los otros se ganaban la vida honradamente como trabajadores; el Cicpc llegó disparando y los asesinó sin siquiera preguntar. Exigimos justicia’’, estas fueron parte de las declaraciones de Zulima Yelitza Jaimes Cabrera y Luis Amador, familiares de los cuatro jóvenes abatidos durante un enfrentamiento con el Cicpc el pasado viernes en la comunidad de El Retén.

Según la denuncia efectuada por ambos padres, el cuarteto de jóvenes se encontraban en la zona ya que el jueves por la noche habían asistido a una fiesta efectuada en el lugar. ‘‘Yo mismo los llevé a la rumba, ellos estaban en una reunión como cualquier joven’’, apuntó Amador, padre de Luis Ramsés (19) y Ricardo Felipe Amador (21), mecánicos de motos que perdieron la vida durante la balacera.

‘‘Mi hijo, era un adolescente de apenas 16 años de edad que estaba por graduarse en el liceo Vicente Salias, no era ningún malandro ni nada por el estilo’’, aclaró la consternada madre.

De Emmanuel González, otro de los jóvenes ajusticiados, se conoció que para llevar el pan de cada día a su casa vendía donas en el centro de Los Teques.

‘‘Nosotros estamos exigiendo justicia porque los funcionarios del Cicpc llegaron al sector en un Toyota Corolla y sin mediar palabras abrieron fuego indiscriminadamente, los acribillaron’’, advirtió Amador.

Igualmente se conoció que los familiares afectados se apersonaron a la sede de la Fiscalía en Los Teques, con la intención de que se abra la respectiva investigación para determinar la culpabilidad de los agentes involucrados en el tiroteo./Frederick Ortiz/no/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas